¿Cuál es la mejor edad para comenzar a entrenar a mi perro?

Los clientes a menudo me preguntan, "¿Cuándo debo comenzar a entrenar a mi perro? ¿Puede perros viejos aprender nuevos trucos?" La verdad es que si usted está viviendo con su perro ya está entrenandolo. Cada palabra, cada toque, cada interacción de cualquier tipo es el entrenamiento del perro. La verdadera pregunta es qué está aprendiendo a su perro? Para descubrir lo que su perro está aprendiendo eche un vistazo a la conducta de su perro, ella le mostrará lo que ha aprendido cada día.


  

Leí un artículo sobre el adiestramiento canino  para cachorros. Las últimas investigaciones muestran que los cachorros comienzan a aprender a las 3 semanas de edad. Yo no necesitaba estos resultados de la investigación para saber esto. He tenido varios cachorros y empiezo a entrenar activamente a las 3 semanas de edad.



Afortunadamente cualquier perro con la mente y el cuerpo sano puede ser entrenado con independencia de su edad, pero es más fácil cuanto más joven sea. El adiestramiento de perros es más facil contra más joven sea el perro pero los perros adultos, con energía y con buena salud y mente despierta también son capaces de aprender.

Empiezo a socializar a mis cachorros a las 7 semanas de edad y comienzo a llevarlos a clase a las 9 semanas de edad. Entiendo el riesgo de la vacunación, pero no llevo a mis cachorros a lugares publicos, solo a lugares donde yo sé que los demás perros están vacunada. Es más importante para mí que mi cachorro crezca entre personas y perros. Hace años, crie un Rottweilers, esta raza es muy susceptible al parvo, elegí la formación temprana y socialización y siempre funcionó bien para mí y para el cachorro. Esta es una opción que usted debe de consultar con su veterinario.
 

Su cachorro no es realmente un cachorro más? La respuesta ahora es: el mejor momento para comenzar a entrenar a su cachorro es AHORA! A veces los propietarios me dicen que su perro es muy joven que no es el momento para darles clase, el problema con esta forma de pensar es que el cachorro se está haciendo mayor y está practicando los patrones de comportamiento que se está enseñando.

Todo esto dicho es la mejor respuesta a la pregunta, cuando nos preguntemos'¿Cuándo debo comenzar a entrenar a mi perro?', ese será el día en que usted está listo para comenzar!


1 comentario: